Antes de comprar

Nuestros productos son confeccionados en pequeños lotes con materiales naturales y cuidado artesanal. Un producto confeccionado de forma artesanal no se limita a sus materiales sino que el proceso confiere a cada par de un singular acabado totalmente único. Ya que nuestra producción no viene de un sistema en masa, cada par se comporta de forma distinta en las manos de cada artesano. A continuación, te explicamos qué esperar al comprar un producto artesanal.

Nuestros productos

El calzado para dama Nueve Aguas están construido con materiales naturales: piel, cuero, madera y tinturas son los elementos nacionales que usamos para la confección a mano de nuestro zapato desde el año 1955 en el Estado de México, dentro de un marco de comercio justo que centra sus esfuerzos en la confección de calzado sobre demanda. Esto quiere decir que con cada compra que recibimos en nuestro sitio web, siendo nuestros lotes muy limitados, se inicia un proceso consciente de confección de un par de zapatos especialmente hecho para ti. Construir un par, para nosotros, implica un ritual y un proceso preciso, lleva su tiempo: el corte, el montaje, y el adornado son instancias que de forma sucesiva van dando vida a tu compra. Conoce todo sobre nuestros tiempos de envío AQUÍ.

Nuestros materiales

En su exterior nuestro calzado está hecho de piel corte vacuno y en su interior el corte es porcino. Además de esto, las suelas también están hechas de piel. Si bien es indudable el aura romántica  que permea a los productos confeccionados a mano con materiales naturales, usar este tipo de insumos en el calzado, además, ayuda a mantener nuestros pies sanos debido a la naturaleza porosa de las fibras y texturas naturales que permite pasar el aire en las caminatas diarias y en todo tipo de climas, regulando la temperatura y humedad de nuestros pies.

Nuestras pieles

Los expertos afirman que una forma de identificar una piel genuina son las peculiaridades y singularidades que su superficie revela: relieves, texturas, lunares, leves rasgaduras, o zonas con una mayor concentración de color o brillo (las tinturas y ceras humectantes se absorben de forma distinta en cada lámina de curtido) son características indudables de una piel natural producida en pequeña escala. A diferencia de las pieles sintéticas que son invariables en su superficie, las pieles naturales tienen su propia personalidad. La diferencia en color de un lote de curtido de piel a otro es, asimismo, una constante en la producción artesanal de este material y no debe ser confundido con un defecto de fabricación, esta siempre ligera variación se considera natural. En esta línea, es normal que cada tipo de piel, es decir, cada acabado que el curtidor da a las pieles sea distinto en comportamiento y vista, algunas pieles se caracterizan por su brillo, otras por su craquelado, algunas más por dar la apariencia de ser viejas cuando no lo son, es así que cada par nacido en un taller artesanal tendrá una personalidad única.

Nuestras suelas y tacones

Nuestras suelas de cuero natural están hechas de una lámina del cuero de la más alta calidad con un tacón de madera cortado, pintado y acabado a mano. Asimismo, debes saber que los materiales intervenidos de forma natural se comportan según sus propias peculiaridades y de acuerdo al objetivo para el que están diseñados. Nuestras suelas pintadas a mano en color rojo cereza han sido diseñadas para ofrecer una experiencia desde el primer momento en que ves el calzado: el lobo (nuestro logo) resalta inmediatamente gracias a la tintura natural que lleva la suela, pero debes saber que nuestro objetivo no es que esta tintura permanezca a lo largo del tiempo, sino m{as bien reforzar la belleza de estrenar un par con suela de cuero y desgastar la misma desde el primer momento del contacto con la superficie del suelo: estrenarlos. En esta línea, las suelas de cuero natural pueden ser resbalosas en las primeras horas de uso debido a su propia naturaleza, pero bastará un par de pasos para que estas adquieran la porosidad necesaria a fin de crear un antiderrapante natural (el desgaste inicial), es por esto que el rojo vivo en las suelas de tus zapatos no puede permanecer a lo largo del tiempo. Conoce más sobre nuestras suelas de cuero natural AQUÍ.

 

×